Los manuscritos enviados a PNA pasan por un proceso de revisión. En primer lugar el consejo editorial verifica el cumplimiento de los criterios definidos por la revista y descritos en las indicaciones a los autores; seguidamente se examina el valor académico y científico del documento mediante un sistema de revisión de doble ciego con al menos dos revisores, nacionales o internacionales, externos a la institución editora y expertos en el área de Educación Matemática a la que el manuscrito refiere. Por último, el consejo editorial, con base en los criterios generales de la revista y la opinión de los revisores, concluye si se publica el manuscrito. El tiempo estimado de respuesta es de tres meses. Para la publicación final del documento, la revista se reserva el derecho de hacer revisiones de estilo tendientes a lograr más claridad y concisión del texto.

Para enviar un manuscrito a PNA para su evaluación, siga las siguientes instrucciones:

1. El trabajo reportado debe ser de investigación en Didáctica de la Matemática. Puede ser un estudio experimental o un estudio teórico. El manuscrito no debe haber sido publicado con anterioridad en una revista de investigación.

2. El manuscrito puede estar escrito en castellano o inglés y, en todo caso, debe seguir las normas del manual de publicación de la APA (sexta edición).

3. El manuscrito deberá tener una extensión máxima de 9.000 palabras, incluyendo las tablas y los anexos.

4. El manuscrito debe incluir en castellano e inglés: (a) el título del trabajo, (b) un resumen con un máximo de 100 palabras, y (c) de tres a seis términos claves.

5. El archivo con el manuscrito debe enviarse en formato DOC o formato RTF en una sola columna de texto.

 6. Los esquemas, dibujos, gráficas e imágenes deben enviarse por separado (en una carpeta aparte del documento de texto) en formato TIFF, JPG o PDF con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada. Cada archivo debe estar claramente identificado y se debe indicar en el texto el lugar donde se ubica.

7. Se debe enviar una segunda versión del manuscrito en la que no aparezcan los nombres de los autores, ni información relativa a ellos o que pueda servir para identificarlos (por ejemplo, institución a la que pertenecen, citas y referencias bibliográficas propias, agradecimientos, datos del proyecto en el que se enmarca el trabajo). En esta versión, reemplace las citas y referencias bibliográficas propias por “Autor, año” o “Autor et al., año” y elimine el resto de información (título, páginas,…) sobre esas referencias.

8. Los datos de los autores (nombre, institución a la que pertenecen, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono y fax) deben incluirse en un archivo aparte. Se debe incluir una biografía corta (máximo tres frases) para cada autor.

9. Los autores deben sugerir tres posibles revisores para su trabajo.

10. Los autores deben ser los dueños de los derechos de autor del documento que se envía y, en su caso, haber obtenido los derechos para publicar aquel material de otros autores que se incluya en el documento.

11. Cuando el manuscrito tenga más de un autor, éstos designarán a un autor de contacto quien se encargará de toda la comunicación con PNA.

12. Los archivos se deben enviar a pna@ugr.es.

13. Una vez aceptado el manuscrito para su publicación, se solicitará al autor de contacto que firme una carta de cesión de derechos de autor en nombre de todos los autores del trabajo.