Gabriela Valverde y Encarnación Castro

Prospective elementary school teachers´ proportional reasoning

We present the findings of a study on prospective elementary teachers’ proportional reasoning. After describing some of the teachers’ performance in solving multiplicative structure problems that involve ratios and relations of direct proportionality between quantities, we were able to establish classifications of their answers according to various categories of proportional reasoning.

Razonamiento proporcional de futuros maestros de educación primaria
Presentamos los resultados de un estudio sobre el razonamiento proporcional de futuros maestros de educación primaria. Describimos las actuaciones manifestadas por un grupo de estudiantes de magisterio de la Universidad de Granada al resolver problemas de estructura multiplicativa que involucran razones y relaciones de proporcionalidad directa entre cantidades. Encontramos que sus respuestas se clasifican en distintas categorías de razonamiento proporcional.
PNA 7(1), 1-18
Handle: http://hdl.handle.net/10481/21533
Términos clave Referencias Artículos relacionadosExportar cita

Ruth Beatty and Catherine D. Bruce

Supporting students with learning disabilities to explore linear relationships using online learning objects

The study of linear relationships is foundational for mathematics teaching and learning. However, students’ abilities connect different representations of linear relationships have proven to be challenging. In response, a computer-based instructional sequence was designed to support students’ understanding of the connections among representations. In this paper we report on the affordances of this dynamic mode of representation specifically for students with learning disabilities. We outline four results identified by teachers as they implemented the online lessons.

Apoyando a estudiantes con problemas de aprendizaje para explorar relaciones lineales mediante el uso de objetos de aprendizaje en línea
El estudio de las relaciones lineales es fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, las habilidades de los estudiantes para conectar distintas representaciones de las relaciones lineales han demostrado ser un reto. Ante esto, hemos diseñado una secuencia de enseñanza en línea para fomentar en los estudiantes la comprensión de las conexiones entre estas representaciones. Presentamos las potencialidades de este tipo de representación dinámica para estudiantes con dificultades de aprendizaje, destacando cuatro resultados identificados por maestros al implementar las lecciones en línea.
PNA 7(1), 19-37
Handle: http://hdl.handle.net/10481/21535
Términos clave Referencias Artículos relacionadosExportar cita

Miriam M. Lüken

School starters’ early structure sense

Low and high achieving children’s competences regarding pattern and structure at the beginning of formal schooling are comparatively analyzed in order to evaluate the range of school starters’ early structure sense. The results suggest overall high pre-instructional competences which, however, differ strongly between the mathematical high and low achievers. Cognitive milestones for the development of a sound early structure sense are named.

Sentido estructural temprano de estudiantes al inicio de su escolarización
Las competencias relacionadas con patrones y estructura al comienzo de la escolaridad formal tanto en escolares con bajo y alto rendimiento académico se analizan comparativamente a fin de evaluar la gama de sentido estructural de niños que se inician en la escuela. Los resultados sugieren en general altas competencias pre-instruccionales las cuales, no obstante, difieren considerablemente entre los escolares de bajo y alto rendimiento académico. Se identifican hitos cognitivos para el desarrollo de un sentido estructural sólido.
PNA 7(1), 39-48
Handle: http://hdl.handle.net/10481/21534
Términos clave Referencias Citado porArtículos relacionadosExportar cita